Contenido
Un buen desayuno típico andaluz es inigualable. En Churrería Desi te preparamos los mejores desayunos de Granada para afrontar el día con energía y alegría.
Desayuno Típico Andaluz en Granada
Muchos andaluces comienzan el día de una manera simple con un buen pan o tostadas rociadas con aceite de oliva virgen y tomate. Algunas personas cubrirán su pan y tomates con jamón serrano (lo que se llama una catalana). De manera resumida podemos decir que de esto se trata el desayuno típico andaluz.
A menudo, el pan se tratará de panecillos sin levadura llamados “molletes”, un pan con costra delgada que se corta en rebanadas gruesas para tostadas.
Además antiguamente y en las áreas agrícolas donde había y hay que realizar trabajos manuales, estas rebanadas de pan tostado a veces estaban / están cubiertas de “manteca colorá”, manteca condimentada con pimentón, orégano y laurel. El desayuno suele ir acompañado de café con leche, pero a los andaluces también nos gusta el chocolate con churros para algunos días de desayuno.
Sin embargo esto es sólo un pequeño atisbo de los que el desayuno típico granadino puede ofrecer. Descubre con nosotros todas sus variantes, qué es lo que lo hace tan especial, y también porque en Churrería Desi servimos uno de los mejores desayunos de Granada.
¿Qué hay para desayunar en Granada?
El desayuno es la comida más importante del día según la opinión de muchas personas y expertos en nutrición, sin embargo no en todos los territorios el desayuno suele verse o interpretarse de la misma manera; cada país tiene sus costumbres, y España no es la excepción. En esta ocasión hablamos del desayuno típico andaluz en granada.
El cual si bien explicamos anteriormente consiste básicamente servir un pan con pocos ingredientes como aceite y sal.
Si eres un turista latinoamericano que visita nuestra ciudad posiblemente te resulte extraño que el desayuno en Andalucía se trate de algo tan sencillo, sin embargo es algo que podrás llegar a apreciar mucho. Sobre todo si desayunas en Churrería Desi, un establecimiento con todas las variedades del desayuno típico andaluz, y un sabor insuperable.
Estas son algunas de las variaciones de este desayuno:
Tostada con Aceite y Tomate
Este es un alimento básico para el desayuno típico de granada, que suele estar bastante basado en el pan. No se requiere mucha explicación aquí: tienes un pedazo de pan ligeramente tostado, sobre el cual puedes esparcir aceite de oliva y tomate rallado.
Café con leche
El café es la bebida preferida para el desayuno de los andaluces y, con leche sin duda el más pedido en nuestra cafetería del centro de Granada y Zaidín.
Bocadillo con jamón y zumo de naranja
Normalmente también puede servirse con un buen zumo de naranja exprimido al momento. Y además de añadir lonchas de jamón, lo que ya se considera una catalana. Consumido también en el resto del país.
Churros y chocolate
Otro desayuno típico andaluz y español. El churro es básicamente un trozo de masa frita con una pizca de azúcar encima. Es divertido de ver cómo estos se hacen en nuestra Churrería en Granada, se forman en espiral y luego se cortan en trozos más pequeños.
Algunos prefieren lo churros solos, mientras que otros les dan chapuzones en el chocolate caliente o el café.
¡Un dato importante! Recuerda que no todas las cafeterías son churrerías. Así que debes asegurarte de buscar el último término para asegurarte de que sirven churros. Como en Churrería Desi, donde dicen que tenemos uno de los mejores churros y chocolate caliente de toda Granada.
Tostada con paté
Una muy buena opción también de desayuno típico granadino. Sobre todo para aquellas personas que se han cansado de la propagación omnipresente del tomate y el aceite en estos desayunos. De modo que puedes probar un delicioso paté ibérico con tus tostadas.
Una cosa que mucha gente no sabe es que una tostada significa dos pedazos de pan (a veces casi tan grande como una baguette). De modo que puedes pedir media tostada (una pieza), suficiente para un desayuno normal. Una opción también valida en nuestra cafetería.
Desayuna como un rey en Granada
El desayuno andaluz está conformado básicamente por pan, aceite de oliva, tomate y sal que se pueden combinar con leche con chocolate (Un Puleva en Granada), zumo de naranja o café.
El mejor pan es el pan rústico, aunque el pan con semillas, el pan integral o incluso el pan blanco tampoco es una mala opción.
Se tuesta un trozo de pan y se vierte un poco de aceite de oliva con una pizca de sal. Para terminar, se agrega un poco de tomate fresco, ya sea rallado o en rodajas finas, al pan.
El desayuno típico andaluz es rápido y fácil de preparar y el precio de sus ingredientes no es muy alto. Sin embargo, si deseas probarlo con todo su esplendor y sabor, si vienes por Granada visítanos.