¿Cuántos Tipos de Chocolate a la Taza hay?

Tipos de chocolate a la taza

En Churrería Desi siempre nos acordamos de cuando éramos pequeños y esperábamos con ganas la mañana del domingo para poder disfrutar de un estupendo chocolate a la taza. Una mañana que se disfrutaba en familia y en el que el buen chocolate caliente nunca faltaba. Y si nos ponemos a comparar, a día de hoy con la cocina moderna y vanguardista, cada semana podríamos tener una mañana de domingo con un tipo de chocolate a la taza. Pues existen tantas variaciones que creemos, que podría disfrutarse cada semana del año de un chocolate a la taza diferente.

¿Cuántos tipos de chocolate a la taza crees que puede haber? ¡Muchísimos! Y en el artículo de hoy vamos a ver de todos ellos, los que creemos que son más modernos y que pueden gustar a los apasionados del chocolate. Y además, comentaremos brevemente cómo se hace un buen chocolate a la taza. Por si eres bastante atrevido en todo lo relacionado con la cocina y postres, podrás crearte tu propia versión de chocolate a la taza dándole un toque personalizado en sabor y toppings siguiendo la receta original.

☕¿Cómo se hace un buen chocolate a la taza?

Si eres un poco cocinitas puedes prepararte una buena taza de chocolate, pues sin duda alguna, es una de las recetas más fáciles del mundo. Sólo necesitarás tres ingredientes principales, y en caso de querer innovar, pues tan sólo se complicará un poco la receta. El chocolate a la taza es ideal en cualquier día, ya sea invierno o verano. ¿Quién dice que una mañana fresquita de verano no se puede tomar chocolate a la taza? ¡Nadie! Y por ello, el chocolate a la taza es uno de los mejores postres, porque no existe un periodo específico en el que tengas que tomarlo, sino que, si te apetece.. ¡A prepararlo!

Y bien, antes que nada, para que nuestro chocolate a la taza sea el mejor, debemos tener claro que es muy importante que sea espeso, suave y sin grumos. Aunque en esta última característica seguro hay un pequeño dilema, y es que hay muchísima gente a la que le encantan los grumos y le gusta saborear ese chocolate que queda al fondo del cazo o los grumos que se han colado mientras se vertía el chocolate en las diferentes tazas. Y es que, ante esto, podemos decir que el buen chocolate a la taza es aquel que tras prepararlo está a nuestro gusto y el de nuestros familiares. Pues es por ese momento junto por el que se ha preparado y por el que existe la tradición de la mañana de los domingos.

¡Y no se diga más, vamos con la receta!

Ingredientes para preparar chocolate a la taza

Para preparar chocolate caliente a la taza deberemos buscar los siguientes ingredientes:

  • 400 g de chocolate negro en tableta (70% siempre es el más recomendable) o 250 g de cacao en polvo (67% mínimo de cacao)
  • 1 litro de leche entera
  • Azúcar al gusto (con estas cantidades sería recomendable unos 50 g)
  • Una pizca de sal
  • Y opcional: 15 g. de harina o maizena, y para aromatizar una ramita de canela o vainilla en rama.

Elaboración del chocolate a la taza

  1. Tendremos que poner la leche en un cazo, y si el chocolate es bastante fuerte, deberemos incluir el azúcar ahora.
  2. Tras ello, se añade el chocolate y la pizca de sal, y en caso de querer aromatizarlo, echar la rama de canela o vainilla.
  3. Comenzamos a remover con una cuchara de madera o la varilla, de forma que todo el chocolate se integre bien con la leche.
  4. Y cuando veamos que empieza a hervir, lo retiramos del fuego, dejamos que burbujee un poco y ya lo tendremos listo para tomar. Pero, si tras esperar no ha quedado con el espesor que te gusta, siempre podrás volver a ponerlo al fuego y esperar a que hierva de nuevo, mientras remueves un poco para ponerlo un poco más denso.

Sin duda alguna, la receta del chocolate a la taza es muy sencilla, rápida y fácil de hacer. Pero seguro, que muchos de vosotros preferís salir a disfrutar de un buen chocolate o, incluso que os lo traigan a casa y no haya que meterse en la cocina tan temprano. Si tú eres de los que les gusta el buen chocolate, acompañado de churros, y sin tener que entrar a la cocina… ¡tenemos la solución!

Churrería Desi tiene un excelente servicio a domicilio de chocolate con churros todos los días de la semana. Si quieres dejar la preparación de la receta del chocolate a la taza para otro día, te invitamos a probar nuestro delicioso chocolate a la taza en Granada.

➕Tipos de chocolate a la taza más modernos

¿Te gusta el chocolate a la taza y quieres probar nuevos tipos? Te dejamos a continuación algunas variaciones de chocolate a la taza. Además, cada uno podrás personalizarlo a tu gusto y añadir los toppings que quieras.

Chocolate Francés

Un chocolate a la taza muy sencillo de hacer que tiene un sabor único que te hace pensar en los cafés de parís. Su ingredientes sería: dos tazas de leche entera, 130g de chocolate agridulce, y 3 cucharadas de azúcar moreno.

Chocolate Caliente de Galleta de Jengibre

Este chocolate es un poco más complejo por la cantidad de ingredientes, pero si te gusta el chocolate te recomendamos que lo pruebes.. ¡está delicioso!. Y para su preparación, los ingredientes a necesitar serían: 3 tazas de leche, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 cucharada de canela, ¼ de taza de azúcar rubia, 1 cucharadita de melaza, ¼ de taza de cacao en polvo, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1 pizca de sal y crema batida para decorar.

Chocolate con Galleta de Jengibre

Chocolate Blanco con Fresas y Nata

No hay nada más típico que comer fresas con chocolate, y ante esto.. ¿por qué no beberlo?. Pero en este caso, cambiaremos el chocolate negro por blanco, si te gusta probar cosas nuevas, te lo recomendamos. ¡Está riquísimo! Y cómo nos gusta tanto, vamos a ver brevemente su preparación.

En primer lugar, hay que macerar las fresas con azúcar y pasarlas por la batidora hasta que queden totalmente trituradas, y luego, tamizarla para quitarle las semillas.

Después, se caliente la leche en el fuego, y removiendo sin que llegue a hervir. Añade el chocolate y cuando esté derretido, viertes el resto de ingredientes: fresas, vainilla y sal. Y listo, te quedaran un genial postre para sorprender a tus familiares y amigos, y también a los más pequeños.

Chocolate Blanco con Fresas y Nata

Chocolate Caliente con Mantequilla de Cacahuete 

Seguro que todos hemos oído que a los americanos les encanta la mantequilla de cacahuete, y cómo creemos que puede ser interesante, hemos pensado que el chocolate caliente con mantequilla de cacahuete debe ser el último de los tipos de los que hoy vamos a hablar. Además, tiene una elaboración sencilla y rápida, y sus ingredientes son: 200g de leche, 2 onzas de chocolate (recomendado un 85%), 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete y, sal y azúcar al gusto.

🛵Y si no quieres preparar recetas, pide chocolate a la taza a domicilio en Granada

Si te encanta el chocolate a la taza pero no quieres dedicar hoy tiempo a su preparación, en Churrería Desi tenemos un servicio de chocolate a la taza y churros a domicilio en Granada. Si te gusta el chocolate, y disfrutarlo en casa con la familia, no esperes más y haz tu pedido en nuestra churrería.

¡Es tan fácil que sólo tienes que descolgar el teléfono, y te lo llevaremos a casa! ¡No esperes más, disfruta del mejor chocolate a la taza a domicilio! Realizamos reparto a domicilio en diversas zonas de la ciudad de Granada. Llámanos al 958 08 16 00 para Zaídin y al 958 94 47 85 para Acera del Darro. ¡El chocolate más sabroso está en Churrería Desi Granada!